Luego que se dieran a conocer diversos videos de funcionarios que retiran a comerciantes del Zócalo capitalino de forma “violenta”, el Gobierno de la Ciudad de México aseguró que sus mercancías fueron restituidas y que revisarán el actuar de los servidores públicos.

Aseguró que mantienen diálogo permanente con los distintos grupos de la comunidad indígena residente en la capital, a fin de buscar alternativas y opciones para la venta de sus productos, sin embargo, reiteró que en el primer cuadro del Centro Histórico se encuentra prohibido el comercio en la vía pública.

“El Gobierno de la Ciudad ha sostenido reuniones periódicas con las personas indígenas que insisten cotidianamente en vender ahí. Diariamente se instalan en distintas alcaldías, ferias artesanales acordadas con autoridades del Gobierno de la Ciudad para atender esa demanda de espacios de venta”.

Explicó que con ese propósito, también a partir de este domingo se puso en marcha la Expo Artesanal navideña en el Monumento a la Revolución y en Plaza de Santo Domingo, donde este sector de la población podrá exhibir y comercializar sus productos.