Se quedaron con las ganas: AMLO sobre Línea 12

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que “se quedaron con las ganas” quienes esperaban que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) imputara alguna responsabilidad al canciller Marcelo Ebrard por el desplome de la estación Olivos de la Línea 12 del Metro en mayo pasado y donde murieron 26 personas.

Esto luego que la fiscalía capitalina iniciara proceso contra 10 exfuncionarios acusados de homicidio doloso, lesiones y daño a la propiedad por este accidente.

En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal aseguró que en la investigación que realiza la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en este caso no tiene el propósito de proteger a alguien.

Diego, Fox y FCH

Tras señalar que “el conservadurismo está muy molesto” y después de leer un artículo que refiere “cómo toda la oposición, sin argumentos, se dedica nada más a atacarme”, López Obrador señaló que ya nada puede hacer por Diego Fernández de Cevallos “el Jefe Diego”, Claudio X. González, ni por los exmandatarios Felipe Calderón y Vicente Fox.

Sobre Peña Nieto, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no tiene información sobre una nueva presunta denuncia de la FGR contra el expresidente Enrique Peña Nieto, el ex secretario de Hacienda, Luis Videgaray (PRI), y el ex candidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya.

“No tengo información, nada. La Fiscalía General de la República es independiente”, aseguró el mandatario.

El presidente López Obrador recordó que la FGR, que encabeza Alejandro Gertz Manero, es autónoma y es un proceso que tienen que ir internalizando los ciudadanos.

En otro tema, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que cumplirá con su promesa de que antes que termine el mes de octubre, todos los mexicanos mayores de 18 años estarán vacunados contra el covid, al menos con una dosis.

“Vamos a cumplir de que a finales de este mes estén todos vacunados, los mayores de 18 años, estamos cerrando fuerte (…) Entonces, para finales de esta semana, para el martes de la próxima semana, en ocho días, espero ya decirles que se cumplió con la meta”, aseveró.

Indicó que quedaba pendiente el estado de Guanajuato de aplicar alrededor de 800 mil dosis, pero ya se enviaron, por lo que se avanza en la campaña de inmunización en esa entidad.