Senadores se solidarizan con El Universal

Tras los continuos señalamientos del presidente Andrés Manuel López Obrador contra el trabajo periodístico de El Universal, senadores del PAN y el PRD expresaron su solidaridad con esta casa editorial y con el presidente ejecutivo y del Consejo de Administración, licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, quien en una carta abierta dirigida al mandatario refrendó su compromiso irrestricto con la libertad de expresión.

La senadora panista Xóchitl Gálvez expresó su respaldo absoluto a esta casa editorial. “Lo primero que quiero es felicitar a El Universal porque El Universal va a seguir existiendo. Gobiernos van, gobiernos vienen y ese periódico va a seguir porque es un periódico que no se inventó el día de ayer”.

La legisladora reconoció que a todos los gobiernos les incomoda la crítica, no obstante, pidió al presidente López Obrador que su administración se ponga a trabajar para dar resultados a los mexicanos.

“En general, a los gobiernos les molesta mucho la crítica, y yo que fui parte del gobierno de Vicente Fox, pues yo me acuerdo, no sólo era criticado, era ridiculizado en unos programas de televisión, ‘El Derecho de Mandar’, y yo nunca vi una postura del presidente de quejarse de que los medios lo atacaban, los ridiculizaban; él sabía que era parte de la libertad de expresión. Él sabía que pues eso es parte de gobernar; entonces, yo le diría al presidente que deje de tener la piel tan delgada y que se ponga hacer las cosas bien”, manifestó.

Por su parte, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en el Senado, Miguel Ángel Mancera, externó su respeto a la libertad de expresión y su reconocimiento a la labor que realiza El Universal.