La Secretaría de Educación Pública (SEP) lanzó un programa emergente para que en cuatro años ningún joven quede fuera de las universidades públicas en la Ciudad de México, el Estado de México y Morelos.

En un principio el Programa Emergente de Cero Rechazo en la Educación Superior ofrecerá 51 mil espacios adicionales este año en las modalidades escolarizada, mixta, abierta, presencial y a distancia.

El programa está dirigido a los jóvenes que presentaron su examen en la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad Autónoma Metropolitana, el Instituto Politécnico Nacional, la Universidad Autónoma del Estado de México y la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

“El objetivo es que, en cuatro años, todo joven que solicite un lugar en la educación superior tenga una opción”, dio a conocer la SEP.

Para participar en el Programa Emergente de Rechazo Cero, los jóvenes que hayan presentado su examen de admisión en alguna de esas instituciones y hayan sido rechazados, deberán ingresar al portal www.aspiranteseducacionsuperior.sep.gob.mx con su número de folio del Proceso de Admisión 2019 y CURP.

“El objetivo es que, en cuatro años, todo joven que solicite un lugar en la educación superior tenga una opción y pueda hacer efectivo el nuevo derecho que tiene todo estudiante mexicano de acceder a este nivel”.

Los aspirantes que realicen el registro podrán ver las fechas de inscripción, así como los requisitos y documentos que se deben presentar en la institución de su preferencia para concluir con su proceso de alta.

En el portal de registro encontrarán información de convocatorias de ingreso. Se sumará el Instituto de Estudios Superiores de la Ciudad de México Rosario Castellanos, con otros 2 mil 300 lugares en su Programa de Apoyo al Ingreso.

En la CDMX, el Edo. de México, Hidalgo y Morelos existen 195 instituciones de educación superior públicas y 627 privadas, que el año pasado ofertaron alrededor de 500 mil lugares en cinco mil 39 programas educativos de licenciatura o técnico superior universitario.