Sin datos de “Servidores de la Nación” vacunados

Javier May, secretario de Bienestar, reconoció que desconoce el número de “Servidores de la Nación” que han sido vacunados contra el Covid-19 en las brigadas que se han creado para inmunizar a personal de salud que labora en hospitales Covid y adultos mayores.

En reunión con medios en el aeropuerto de esta ciudad, previo a tomar un vuelo de regreso a la Ciudad de México, el secretario de Estado indicó que es la Secretaría de Salud (SSa) quien informa sobre esto.

Además agregó que se van a vacunar a todas las brigadas que sean necesarias. “Se han formado 10 mil brigadas para atender los hospitales Covid, de los cuales se ha informado de cómo se integra la brigada: dos personas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), dos personas de la SSa, dos ‘Servidores de la Nación’, y dos promotores de los programas”.

“Entonces es reiterativo lo que están planteando, pero de todo esto hay información todos los días, se informa al pueblo”, dijo.

Diversas voces han cuestionado la presencia de los “Servidores de la Nación” en las brigadas del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19, pues consideran que esto tiene un tinte electoral de apoyar a Morena y al Gobierno Federal.

Este domingo, la Alianza Federalista aseguró que la estrategia de vacunación contra el coronavirus del Gobierno Federal, requiere criterios técnicos y la experiencia que sólo el sector salud puede aportar, pues “ponerla en manos de los ‘Servidores de la Nación’ es poner en riesgo a los mexicanos”.