La mañana de ayer en la colonia Zapata, en Acapulco, Morena inició la campaña a la gubernatura sin la presencia física de su candidato oficial, Félix Salgado Macedonio, quien tiene denuncias por abuso sexual.

Alrededor de las 10:30 horas la secretaria estatal de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña, encabezó una caminata por el mercado de la colonia, donde distribuyó el periódico Regeneración.

Una botarga del “Toro”, como se le conoce a Salgado Macedonio, invitó a los acapulqueños a conocer la propuesta del senador con licencia.

En entrevista, antes de comenzar la caminata, Rodriguez Saldaña dijo que la ausencia de Salgado Macedonio no afecta a la campaña de Morena, porque su partido tiene una preferencia de tres a uno sobre su principal adversario, Mario Moreno Arcos, candidato de la alianza PRI-PRD.

La secretaria estatal refirió que Morena tiene una ventaja ante cualquiera que sea el candidato.

El jueves por la noche, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) aprobó la solicitud de registro de Salgado Macedonio como candidato a gobernador por Morena.

No es casualidad que Morena haya escogido la botarga del “Toro”. La polémica siempre ha sido la característica de Félix Salgado Macedonio desde que su figura surgió en la política nacional a finales de los ochenta.

Al morenista, quien aspira a la gubernatura de Guerrero, también le ha gustado definirse con el mote del “Toro” y presumir su amistad con el presidente, a quien le compuso una cumbia.

Su carácter retador lo acompaña incluso en los momentos más críticos de su carrera: “Hay toro”, escribió dos horas después de que Morena hubiera determinado reponer el proceso de selección del candidato.