Una persona murió este sábado tras chocar el camión en el que viajaba con un tren en un paso de nivel en el distrito de Leiria, centro de Portugal; el segundo accidente ferroviario que se registra en el país en 24 horas.

El choque se produjo este sábado sobre las 17:23 horas en un paso a nivel del municipio de Gândara dos Olivais, donde un camión de mercancías fue alcanzado por un tren regional con 11 pasajeros, dijeron a EFE fuentes del Comando Distrital de Operaciones de Socorro de Leiria.

El conductor del camión falleció en el lugar del accidente, donde no se han registrado heridos.

A consecuencia del choque, la Línea del Oeste, que conecta Agualva-Cacém con Figueira da Foz a lo largo de 197.9 kilómetros, está interrumpida.

Choque

Este es el segundo accidente ferroviario que se registra en Portugal en 24 horas, tras el choque producido el pasado viernes en el municipio de Soure (centro) entre un tren Alfa Pendular -el más veloz de Portugal, que puede alcanzar los 220 kilómetros por hora- y una máquina que hacía reparaciones en la vía, y que se saldó con dos muertos.

Según un informe preliminar, el vehículo de mantenimiento ignoró una señal roja y continuó la marcha, introduciéndose en la vía por la que minutos después pasó el tren, a unos 190 kilómetros por hora y con 212 pasajeros a bordo.