Reportes de las autoridades de Alemania señalaron que este país ha superado el millón de personas infectadas por el Covid.19, sin embargo, confirmaron que el número de defunciones ha sido el más bajo en toda Europa.

De acuerdo con la información de aquel país, en suma, los estados alcanzaron un cifra de 22 mil 806 ciudadanos que se enfermaron del virus; de forma precisa, un millón seis mil 394 alemanes se han contagiado desde que se reportó el primer caso.

Pese al alto porcentaje de personas infectadas, Alemania tiene menos defunciones que países como Gran Bretaña, Italia o Francia. En aquel país se han aplicado (de forma masiva) las pruebas de detención rápida y se ha convertido en un factor para reducir la mortalidad.

Como ha ocurrido con otras zonas de Europa, Alemania mantiene un confinamiento que reincidió el pasado 2 de noviembre, después de que se anunció un incremento considerable en el número de contagios.

Otros sitios

En el caso de España, las autoridades dieron a conocer que alistan un plan para vacunar a más de 47 millones de personas y se tiene programado que esta actividad inicie a principios de 2021; la prioridad estará enfocada a los trabajadores de la salud, las personas que laboren en espacios con ciudadanos de la tercera edad o que sean dependientes.

Las cifras muestran que se tiene previsto, en todos los procesos, adquirir hasta 140 millones de vacunas que se podrían aplicar a más de 80 millones de personas.