Tiroteo en Walmart de Virginia dejó 6 muertos

La policía de Chesapeake, en Virginia, respondió un tiroteo en un Walmart al lado del Boulevard Battlefield, informaron medios estadounidenses.

La policía reportó que hubo seis víctimas fatales y personas heridas, sin dar un número preciso.

Las autoridades se han limitado a decir que el autor era un empleado de la tienda, que usó una pistola para disparar y que se habría quitado la vida tras asesinar a seis personas y herir a otras tantas.

“No dijo una palabra, no dijo nada. Solo apareció y empezó a disparar”.  El tiroteo de la noche del martes en un Walmart en Chesapeake, en Virginia, dejó una estela de luto y de terror.

Empleados de la tienda que sobrevivieron al ataque identificaron al agresor como el gerente del turno nocturno, Andre Bing, de 31 años de edad.

Briana Tyler, una de las trabajadoras del lugar, contó a la cadena ABC News lo que vivió.

“No dijo una palabra, no dijo nada, solo apareció y empezó a disparar”, dijo. “No estaba apuntando a nadie en particular. Simplemente comenzó a disparar en el área de descanso y vi a muchas personas caer al piso, ya sea porque se estaban tratando de proteger o porque habían recibido algún impacto de bala”.

Afortunadamente falló

Aseguró que el tirador la vio “directamente a los ojos” y disparó, pero “afortunadamente falló” y la bala pasó a unos centímetros de su cabeza.

La mujer señaló que ella comenzó a trabajar en el Walmart hace unos dos meses y que el agresor “era el supervisor sobre el que todo el mundo tenía, ya sabe, algo que decir, siempre tenía algún problema con alguien”. Aun así, subrayó que “nada” apuntaba a que pudiera acabar cometiendo un crimen de este tipo.

Otro empleado, Kevin Harper, dijo a ABC que él estaba en la sala de descanso, esperando a que llegara el momento de comenzar su turno nocturno, pero que sintió que algo no andaba bien y se salió. Momentos después, escuchó dos o tres disparos y corrió a esconderse. “No sé cuánto tiempo estuve escondido. El tiempo se detuvo en ese momento”.

Luego, corrió lo más rápido que pudo a la entrada de la tienda. En su carrera, vio dos personas tiradas en el piso, incluyendo una mujer cubierta de sangre.

El presidente Joe Biden condenó la matanza. “Debido a otro acto de violencia horrible y sin sentido, ahora habrá aún más mesas en todo el país que tendrán sillas vacías este Día de Acción de Gracias”, dijo en un comunicado, pidiendo leyes de control de armas más estrictas.