Un lesionado, saldo de incendio en Central de Abasto

Tras casi cinco horas de combatir el avance del fuego, el incendio que la noche del miércoles y las primeras horas de ayer consumió al mercado de la Central de Abasto de Oaxaca, fue extinguido antes de las 02:00 horas y se considera abatido al 100% por la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

De acuerdo con el Ayuntamiento de la capital, el incendio fue controlado oficialmente a las 01:35 horas y dejó un saldo de una persona lesionada.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador Alejandro Murat confirmó que el fuego había sido controlado; agradeció el apoyo de las corporaciones que trabajaron para sofocar el fuego y mandó un mensaje de aliento a los locatarios que perdieron su patrimonio.

Posteriormente los bomberos de cuatro estaciones continuaron durante la madrugada realizando labores en las áreas y se movilizó un camión a escala, autotanques, autobombas, unidades móviles y de rescate urbano para sofocar en su totalidad el incendio.

En un reporte preliminar se calcula que el fuego alcanzó y dañó más de 100 locales, la mayoría en el área de artesanías y artículos tradicionales de carrizo y palma, los cuales quedaron prácticamente consumidos hasta las cenizas, esto pese a que desde el primer momento, además del trabajo de los cuerpos de seguridad y bomberos, los locatarios se organizaron para tratar de impedir el avance del fuego.

El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez anunció que este jueves la Coordinación Ejecutiva del Mercado de Abasto, llevará a cabo un censo para determinar el número exacto de puestos afectados por el incendio.

Oswaldo García Jarquín, presidente municipal de la ciudad de Oaxaca, aseguró que habrá solidaridad con los comerciantes afectados por el siniestro.