En agradecimiento por la labor informativa que realizan, más de cinco mil periodistas de Indonesia recibirán a partir de este jueves la vacuna contra el covid-19.

Los fotógrafos, camarógrafos y reporteros sobre el terreno serán inoculados con la primera dosis, aun cuando no se encuentran en principio dentro de los grupos prioritarios de la campaña de vacunación masiva iniciada en enero y que a partir de abril llegará a la población general.

El presidente indonesio Joko Widodo se comprometió el 9 de febrero, durante el Día indonesio de la Prensa, a la vacunación de un grupo de periodistas previamente seleccionados por la Secretaría del Consejo de Prensa, una institución independiente.

Widodo alabó el compromiso de los periodistas por su labor informativa y educativa en la lucha contra la pandemia de covid-19, que en Indonesia ya ha infectado a más de 1.29 millones de personas.

Según datos del Consejo de Prensa, Indonesia, el cuarto país más poblado del mundo, cuenta con alrededor de 120 mil periodistas.

La nación asiática, con un vasto territorio conformado por más de 17 mil islas (6 mil de ellas habitadas), inició el 13 de enero su campaña de vacunación con el fármaco producido por la farmacéutica china Sinovac y tiene como objetivo inocular a dos tercios de su población, 181.5 millones de personas, para marzo de 2022.