Van 316 casos de coronavirus en México

La Secretaría de Salud federal informó este domingo que en el país existen 316 casos confirmados, 794 sospechosos y dos defunciones por coronavirus. 

Esto representa un incremento de 65 casos, en comparación a los 251 casos que se habían confirmado este sábado.

De estos casos, 64% se han presentado en hombres, 36% en mujeres. En cuestión de atención médica, 90% han sido tratados ambulatoriamente y solo 10% de los casos han sido hospitalizados. La mayoría de los casos han sido atendidos por la SSa, 89% han sido casos ambulatorios, mediana de edad de estos casos de 40 años.

Misa sin feligreses

En el cuarto domingo de Cuaresma el arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes, celebró por primera vez en su historia, la homilía dominical del mediodía en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe sin la presencia de feligreses.

Luego de que por disposición sanitaria se restringiera el acceso a los devotos al recinto a raíz de la pandemia mundial de Covid-19.

Aguiar Retes, agradeció a medios de comunicación las facilidades para llevar la transmisión remota de la Santa Misa a miles de personas que por la emergencia sanitaria no pueden acudir de manera presencial, que celebra el cardenal en el templo guadalupano.

En la homilía exhortó a ser solidarios y piadosos durante estos tiempos de pandemia, refirió que muchos cuestionan sobre los motivos que tiene Dios sobre estos momentos, pero que el mensaje detrás de esto es regresar a hacer una sociedad más fraterna y generosa con quienes nos rodean y conviven para procurar la paz y el bienestar común.

INE cierra módulos

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que a partir de este lunes quedan suspendidas las actividades en los 858 Módulos de Atención Ciudadana distribuidos en todo el país, para proteger la salud de los ciudadanos ante el coronavirus (Covid-19), tanto la de los usuarios de los servicios de credencialización, como del personal electoral.

Príncipe de Mónaco da positivo

Alberto II de Mónaco dio positivo en la prueba del coronavirus (Covid-19), convirtiéndose en el segundo caso de la realeza en contraerlo. El palacio monaguesco fue quien dio a conocer la noticia de que el príncipe Alberto de Mónaco, al someterse al test para saber si había contraído el virus, dio positivo al coronavirus a principios de la semana pasada.

Cierran cines y teatros

Como medidas adicionales a la Semana Nacional de la Sana Distancia para reducir el número de contagios por el coronavirus (Covid-19), la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que a partir de mañana y hasta el 19 de abril estarán cerrados todos los museos, baños de vapor, gimnasios, cines, teatros, deportivos, zoológicos, Pilares, Cendis y eventos masivos en iglesias católicas.

Detalló que buscarán la reducción de hasta el 50% de los trabajadores que no tengan labores sustantivas en las alcaldías, para que puedan permanecer en su casa, además de los esquemas en favor de las madres y padres de familia o que tengan alguna enfermedad, especialmente los adultos mayores de 68 años.