Volaris pierde más de dos mil mdp

En el tercer trimestre del año, la aerolínea de bajo costo Volaris registró una pérdida neta de dos mil 175 millones de pesos.

Los ingresos operativos totales de la aerolínea sumaron cuatro mil 724 millones de pesos, una disminución de 50% respecto al tercer trimestre del año anterior.

Mientras que los ingresos totales por servicios adicionales alcanzaron dos mil 131 millones de pesos, un decremento de 29% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Volaris ha recuperado la capacidad de transporte de pasajeros medida en asientos milla disponibles (ASM’s, por sus siglas en inglés), como resultado de estar enfocada en atender el segmento de pasajeros que visitan amigos y familiares; así como pasajeros que realizan viajes de placer en territorio nacional y transfronterizo en Estados Unidos.

Durante el tercer trimestre, Volaris operó a 75% de su capacidad en comparación con el mismo periodo de 2019.

En el mercado nacional, Volaris operó a 85% de su capacidad en comparación con el año anterior.

Por el contrario, en el mercado internacional, Volaris operó a 54% de su capacidad debido a que las operaciones aéreas en Centroamérica permanecieron cerradas.

“Septiembre suele ser un mes con pocos viajes, por lo que la administración aumentó con cautela la capacidad a 84% del año anterior mientras se enfoca en aumentar los ingresos totales por milla de asiento disponible”, concluyó la compañía en su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.