El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, va a nombrar a la expresidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, como secretaria del Tesoro, indicó una fuente financiera cercana a las decisiones del gobierno entrante.

Si Yellen es confirmada por el Senado, se convertiría en la primera mujer en dirigir el Departamento, un cargo que asumiría en medio de la profunda crisis que ha sacudido a la mayor economía del mundo por el coronavirus.

De acuerdo con la información de autoridades internacionales, Alejandro Mayorkas se perfila como el siguiente secretario de Seguridad Nacional en la administración que encabece Joe Biden al frente de Estados Unidos y que comenzará en el 2021.

Los datos muestran que se trata de un hombre de 60 años de edad y de profesión abogado. Es de origen latino y tendría como responsabilidad central la parte fronteriza y la migración.

La abogada Avril Haines sería la nominada para ser la directora de inteligencia nacional, lo que la convertiría en la primera mujer en encabezar la comunidad de inteligencia.

Por su parte, el exsecretario de Estado, John Kerry, sería el nuevo Enviado Especial Presidencial para el Clima, encabezando los esfuerzos de Biden contra el calentamiento global. De hecho, ocuparía un asiento en el Consejo de Seguridad Nacional, lo que habla de la importancia que da el demócrata a este tema.

Previamente se había anunciado que Biden planea nominar a Antony Blinken como secretario de Estado. Todos estos cargos, excepto el de Kerry, requieren de la aprobación del Senado.