Aprehenden a chofer de combi con objetos robados

Mediante un operativo, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Tapachula detuvieron a una persona –conductor de una combi colectiva-, presuntamente implicada en hechos delictivos ya que le encontraron diversos objetos presuntamente robados.

Ante una serie de denuncias relacionadas con el robo de autopartes en el estacionamiento de un centro comercial, ubicado en el libramiento Sur, en el que los responsables utilizaban un colectivo, se desplegaron acciones operativas de búsqueda y localización.

Vehículo sospechoso

De esta manera sobre el tramo de la carretera hacia el ejido Raymundo Enríquez, a la altura del albergue Jesús el Buen Pastor, fue ubicada la unidad de la ruta Solidaridad-Centro que concordaba con el número económico denunciado y las características.

Los agentes le marcaron el alto y procedieron a realizar una revisión, encontrando en el vehículo un autoestéreo, dos bocinas y un juego de tapones para rin.

Por ello se procedió a la detención de Heriberto Francisco “N” (31 años), de nacionalidad mexicana, al que también le encontraron al menos cinco bolsitas de plástico que contenía hierba verde y seca con las características de la marihuana.

Los agraviados, Sergio “N” y Patricio “N”, pidieron la intervención de las autoridades, pues aparte de dañar los vehículos les robaron diversas pertenencias, entre ellas el estéreo, bocinas y tapones de rines, aparte de dinero en efectivo.

El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía Regional por delitos contra la salud en su modalidad de posesión simple, así como su presunta relación con los robos de autopartes, aunque será el Ministerio Público quien determine su situación jurídica con base en las investigaciones.