Armados secuestran y asesinan a ganadero

Un conocido ganadero tabasqueño que tiene un rancho de su propiedad ubicado en la comunidad El Retiro en el municipio de Salto de Agua, fue secuestrado y unas horas después apareció incinerado en su camioneta Tornado, en otra parte de la geografía saltense.

A pesar del hermetismo total de las autoridades, trascendió que los hechos ocurrieron este domingo cuando transcurrían aproximadamente las 07:30 horas, en el rancho del ganadero conocido como Jorge Edwin Hernández Chable.

De acuerdo a uno de los empleados que se identificó como Alejandro “N” (36 años), oriundo de Tabasco, varios sujetos arribaron a las inmediaciones de la propiedad cuando su patrón estaba allí y sin mediar palabras sacaron armas de fuego y las accionaron en repetidas ocasiones, impactándolo en tres ocasiones: uno en la mano derecha, otro en la pierna izquierda y una lesión más a la altura de la pantorrilla.

Comentó que el ganadero fue llevado a la fuerza al igual que un trabajador, sin rumbo fijo, pero más tarde y ya con conocimiento de los hechos, elementos de la Policía Municipal montaron un operativo y recibieron un llamado donde reportaban una camioneta con las mismas características que les habían proporcionado.

Arribaron al lugar y encontraron dos cuerpos en la góndola, los cuales estaban incinerados al igual que el vehículo.

El hallazgo ocurrió cerca de la comunidad Cerro Norte y Pino Suárez en el municipio de Salto de Agua, sobre el camino de terracerías que conduce hacia Palenque, ahí se observó al vehículo aún con llamas y los dos cadáveres.

La Policía Municipal acordonó el área y solicitó la intervención del Ministerio Público, de la Fiscalía de Distrito zona Selva-Palenque y de otras corporaciones para iniciar las investigaciones correspondientes.