Arrestan a un sujeto de Barrio 18 y le decomisan droga

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Inmigrantes, como parte del operativo Antipandillas desplegado en el municipio de Tapachula aseguró a un miembro de la pandilla Barrio 18.

La persona del sexo masculino, de nacionalidad salvadoreña, contaba con órdenes de captura en su país por homicidio agravado y secuestro.

Elementos de la Policía Especializada, adscrita a la Fiscalía de Inmigrantes, en coordinación con la Policía Estatal Preventiva, Policía Estatal Fronteriza y Policía Municipal de Tapachula aseguraron a Carlos “N”, de nacionalidad salvadoreña, en posesión de hierba verde con las características de la marihuana.

El detenido presenta varios tatuajes en el cuerpo que son alusivos a la pandilla Mara Salvatrucha Barrio 18.

En intercambio de información con el Centro Antipandillas Trasnacional de El Salvador, se confirmó que Carlos Elenilson, alias “el Farol”, “Chucho” o “Mico Gordo”, cuenta con órdenes de captura vigentes por el delito de homicidio agravado, emitidas el 30 de junio de 2021 y por el delito de privación de la libertad con fecha 1 de septiembre de 2021, por el Juzgado de Sentencia de Sonsonate, El Salvador.

Carlos “N” fue trasladado a la Fiscalía de Inmigrantes por la comisión de delito contra la salud, en su modalidad de posesión simple de marihuana.

Será puesto a disposición del Instituto Nacional de Migración (Inami), para que sea esta dependencia la que conforme a sus atribuciones efectúe su deportación controlada y sea entregado a las autoridades policiacas de El Salvador, que lo reclaman para los efectos legales conducentes.

La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.