Asaltan a Smapa; roban dos millones de pesos

Cuatro sujetos armados ingresaron durante la tarde de ayer a las oficinas del Sindicato de Trabajadores del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (STSMAPA) y tras hacer disparos al aire se llevaron dos millones de pesos, en hechos ocurridos en la capital Tuxtla Gutiérrez.

El atraco fue registrado alrededor de las 12:10 horas, por lo que tras recibir el reporte del 911 las fuerzas del orden arribaron a la 13 Sur, entre 3ª y 4ª Oriente del barrio San Francisco, solicitando el apoyo de una unidad de emergencia.

Por otro lado, se mencionó que minutos antes los amantes de lo ajeno ingresaron portando el mismo uniforme que los empleados que laboran en el sindicato y se hicieron pasar como personal.

Posteriormente sacaron de entre sus ropas armas y amenazaron a los administradores.

Se dio a conocer que uno de los hampones se dirigió al secretario general del Sindicato, identificado como Erlín “N”, a quien obligó a entrar a su oficina y entregar una caja que contenía la gran cantidad de dinero mencionada.

En el lugar se dijo que el efectivo serviría para dar préstamos a los trabajadores.

Luego de obtener la enorme suma de dos millones de pesos, escaparon a bordo de tres automóviles, dos del transporte público en su modalidad de taxi y una unidad particular, huyendo rumbo al oriente de la ciudad.

Inmediatamente los elementos de diferentes corporaciones policiacas montaron un operativo de búsqueda y localización, teniendo éxito al lograr ubicar uno de los vehículos de los involucrados, además del conductor que presuntamente participó en el asalto.

Este aseguramiento se dio en el bulevar Ejército Mexicano, a la altura del hospital Doctor Gilberto Gómez Maza, donde los agentes interceptaron al transporte público.

El taxi, con número económico 3534, y el chofer fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para comenzar la investigación y poder dar con los culpables.

Respecto a los otros cómplices, no se tuvo mayor información al respecto y hasta el momento pudieron darse a la fuga.