Asaltante es abatido en balacera

Un presunto asaltante perdió la vida y un policía resultó herido durante un enfrentamiento en el que los agentes recuperaron un tráiler cargado con cableado eléctrico que había sido robado.

A la altura del libramiento Sur frente a una bodega de aceite, tres delincuentes que se desplazaban en un vehículo obligaron al conductor de un tráiler a detener la marcha de su unidad Freightliner, color blanco, placas C496BKZ y caja TC76BRX de Guatemala.

De inmediato el chofer emprendió la huida, dejando la unidad cargada con cables de energía eléctrica con un valor superior a los cuatro millones de pesos, que iba con destino al país centroamericano, y pidió auxilio a las corporaciones policiacas.

A pocos kilómetros de donde ocurrió el atraco, policías estatales y municipales dieron alcance a los delincuentes que dispararon en contra de ellos, por lo cual repelieron la agresión dejando como saldo a un presunto asaltante muerto que manejaba el tráiler.

En tanto, los otros dos lograron darse a la fuga en una camioneta de color rojo que ya es buscada por las corporaciones policiacas.

El ahora occiso no ha sido identificado, vestía pantalón de mezclilla azul y playera azul; quedó tirado entre los matorrales a la altura del camino conocido como Los Cuaches.

Un policía resultó herido y tuvo que ser trasladado a Tapachula e internado en una clínica particular para su atención médica.

Personal de Servicios Periciales iniciaron la investigación y realizaron el levantamiento del cuerpo que fue trasladado al Semefo.

En esta zona en los últimos meses se ha incrementado el asalto y robo de tráileres que transportaban mercancías de exportación hacia Centroamérica.