Asesinan a taxista de un balazo; militar logra huir

Un militar naval retirado asesinó de un balazo a un sujeto, al parecer taxista, que ingresó a su domicilio en donde causó destrozos y amenazaba a su familia.

Se dijo que el teniente de corbeta Miguel Armando “N”, se encontraba en su casa en la calle Inocente de la colonia Pedregal San Angel, al sur-poniente de Tapachula, a la que ingresó de forma violenta su vecino Leonardo “N” (43 años), en dos ocasiones.

La primera vez destrozó el módem y cortó los cables eléctricos, por lo que el afectado solicitó la intervención de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, pero cuando estos llegaron ya se había retirado y metido a su casa.

Luego de irse la policía, armado con un machete nuevamente entró al domicilio del militar naval al que agredió, por lo que este tomó un arma de cargo y le realizó un disparo, quedando muerto el ruletero.

Previamente había causado daños al portón y ponía en riesgo a la familia del teniente de corbeta retirado, quien estaba acompañado de su esposa, hija y nieta, por lo que se vio obligado a disparar, matando al taxista y después se dio a la fuga.

Ante estos hechos, acudieron agentes de las corporaciones policiacas que verificaron que Leonardo “N” había fallecido, pero en sus manos tenía un machete con el que había amenazado al militar.

Sus familiares afirmaron que se trató de legítima defensa, aunque las autoridades iniciaron la carpeta de investigación correspondiente.

El cuerpo del ahora occiso fue trasladado al Semefo para la práctica de la necropsia de ley, en espera de que se presenten a identificarlo.