A quemarropa fue como ultimaron a tiros a un joven que presuntamente pertenece al Movimiento Campesino Regional Independiente (Mocri), durante la noche del sábado sobre la avenida Villaflores y calle Cuauhtémoc de la colonia Kilómetro 4, en Tuxtla Gutiérrez.
El reporte fue proporcionado alrededor de las 18:40 horas, cuando el ahora occiso ingería bebidas embriagantes en la vía pública junto con otros sujetos, pues se llevaba a cabo un convivio.
De pronto dos personas a bordo de una motocicleta detuvieron su marcha frente a ellos y comenzaron a discutir con el individuo de aproximadamente 28 años de edad, quien intentó defenderse.
La situación subió de tono cuando uno de los agresores sacó un arma y la accionó en dos ocasiones.
El joven ensangrentado cayó de cuclillas y se tomó del pecho para posteriormente desvanecerse de espalda contra el suelo.
Sus amigos indicaron que le apodaban “el Tinga” y que sus familiares vivían cerca de donde se llevaron a cabo los hechos.
Al lugar arribaron paramédicos de Protección Civil Municipal que valoraron a la víctima y confirmaron su deceso.
El ahora occiso había recibido dos disparos; el primero en el pecho y el segundo se alojó en el estómago.
En el sitio se arremolinaron familiares y amigos que obligaron a los socorristas a llevarlo a un hospital, pues de lo contrario quemarían la unidad de emergencia.
Así que los socorristas lo subieron a la ambulancia y se retiraron de la escena en compañía de los papás del baleado.
Fue hasta la Calzada al Sumidero, frente a la colonia Las Casitas Primera Sección, que se detuvo a pedir auxilio con las unidades policiacas que atendían el reporte de una riña.
El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia que marca la ley.