Asesinan a tiros a joven en colonia

A quemarropa fue como ultimaron a tiros a un joven que presuntamente pertenece al Movimiento Campesino Regional Independiente (Mocri), durante la noche del sábado sobre la avenida Villaflores y calle Cuauhtémoc de la colonia Kilómetro 4, en Tuxtla Gutiérrez.

El reporte fue proporcionado alrededor de las 18:40 horas, cuando el ahora occiso ingería bebidas embriagantes en la vía pública junto con otros sujetos, pues se llevaba a cabo un convivio.

De pronto dos personas a bordo de una motocicleta detuvieron su marcha frente a ellos y comenzaron a discutir con el individuo de aproximadamente 28 años de edad, quien intentó defenderse.

La situación subió de tono cuando uno de los agresores sacó un arma y la accionó en dos ocasiones.

El joven ensangrentado cayó de cuclillas y se tomó del pecho para posteriormente desvanecerse de espalda contra el suelo.

Sus amigos indicaron que le apodaban “el Tinga” y que sus familiares vivían cerca de donde se llevaron a cabo los hechos.

Al lugar arribaron paramédicos de Protección Civil Municipal que valoraron a la víctima y confirmaron su deceso.

El ahora occiso había recibido dos disparos; el primero en el pecho y el segundo se alojó en el estómago.

En el sitio se arremolinaron familiares y amigos que obligaron a los socorristas a llevarlo a un hospital, pues de lo contrario quemarían la unidad de emergencia.

Así que los socorristas lo subieron a la ambulancia y se retiraron de la escena en compañía de los papás del baleado.

Fue hasta la Calzada al Sumidero, frente a la colonia Las Casitas Primera Sección, que se detuvo a pedir auxilio con las unidades policiacas que atendían el reporte de una riña.

El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia que marca la ley.