Balean a cuentahabiente y le arrebatan 50 mil pesos

Con un disparo en la pierna terminó un cuentahabiente luego de resistirse a un asalto en el barrio Hidalgo durante la tarde de ayer, perdiendo la cantidad de 50 mil pesos en efectivo.

El hecho se registró a las 13:19 horas, por lo que la activación de la alarma de emergencia alertó a los elementos policiacos que arribaron a la 3ª Norte, entre 15 y 16 Oriente.

Enseguida los cuerpos de seguridad informaron que minutos antes un vehículo de color verde se desplazaba sobre la zona cuando una veloz motocicleta, con dos personas a bordo, los interceptó.

El acompañante del motorista descendió con un arma de fuego y se acercó a los pasajeros que iban a bordo del automóvil para encañonarlos.

Les exigió la entrega del dinero en efectivo que habían retirado en la sucursal bancaria Santander en plaza Crystal.

Sin embargo, Delmar “N” (49 años) opuso resistencia y el malhechor le dio un disparo en la pierna izquierda.

El hampón terminó llevándose el dinero en efectivo (50 mil pesos) que se encontraba dentro de una pechera color azul y huyeron a bordo de la unidad a toda velocidad.

Los agraviados se dirigieron al hospital particular de la Cruz Roja Mexicana, en donde recibieron atención médica.

Los oficiales informaron que Delmar había hecho el retiro en efectivo y posteriormente iba a realizar algunos mandados.

Por su parte, los cuerpos de seguridad acordonaron la zona y solicitaron la intervención de los Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) para llevar a cabo las diligencias correspondientes.

Hasta el momento las autoridades no han logrado dar con los responsables. Le dieron indicaciones al cuentahabiente para que interpusiera su denuncia en la Fiscalía Metropolitana.