Balean a empleado de casa de empeño en fallido asalto

Con un disparo en la entrepierna fue como terminó el empleado de una casa de empeño durante un intento de asalto en las calles del fraccionamiento Villa de San Marcos, en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

El hecho fue reportado alrededor de las 19:10 horas, cuando elementos de la Policía Municipal y Estatal arribaron a la calzada al Sumidero y avenida El Progreso del citado fraccionamiento.

Los uniformados señalaron que la propietaria se encontraba cerrando su negocio, una casa de empeño denominada “Montepío Mega”.

Sin embargo, en ese momento descendieron de un vehículo aparcado dos sujetos, quienes caminaron a prisa hacia la mujer, la cual presuntamente llevaba consigo dos maletas.

Los hampones iban por estas, sin embargo, al darse cuenta, la mujer se refugió en su negocio.

En tanto, un joven, el cual presuntamente es trabajador del negocio, de nombre Braulio Anzures Nigenda, de 22 años, corrió sobre la avenida El Progreso.

Sin embargo, al llegar a la esquina Madariaga fue alcanzado por los facinerosos, quienes forcejearon con su víctima y resolvieron meterle un balazo justo en la entrepierna.

Las autoridades informaron que posiblemente los ladrones creyeron que el joven llevaba una maleta con dinero, pero a los pocos minutos se percataron que no era así.

Delincuentes huyen

Al causar demasiado ruido y llamar la atención de los habitantes, optaron por darse a la fuga tomando rumbo desconocido y con las manos vacías.

En la escena se presentó el padre del joven, identificado como José Fernando Anzures Ramos, de 58 años, quien proporcionó toda la información necesaria a las fuerzas del orden.

Al lugar arribaron paramédicos de Protección Civil Municipal, quienes valoraron a la víctima y la trasladaron a un nosocomio para recibir asistencia médica profesional.