Balean a encargado de hotel durante un violento asalto
Personal del Sistema Municipal de Protección Civil trasladaron al herido a un hospital para recibir atención médica. Rafael Victorio / CP

De un balazo fue herido el encargado de un motel de paso al oponer resistencia a un asalto.

En la madrugada de este sábado dos sujetos ingresaron hasta la oficina del “Motelito”, ubicado en la calle Seminarista de la colonia del mismo nombre, al oriente de Tapachula, en donde amagaron al encargado Carlos Alberto “N”, de 24 años de edad.

Los delincuentes le advirtieron que se trataba de un asalto y le pidieron que entregara todo lo de valor que tuviera en su poder, pero en lugar de eso opuso resistencia y como consecuencia le hicieron un disparo que le dio en el estómago.

Este fue despojado de dinero –no se estableció la cantidad-, teléfono celular y documentos personales, para luego darse a la fuga con rumbo desconocido.

El herido salió a la calle y quedó tirado a la entrada principal del motel, en donde fue auxiliado por paramédicos de Protección Civil que lo trasladaron a un sanatorio particular.

Autoridades policiacas y de Servicios Periciales acudieron al lugar en donde encontraron un casquillo percutido de una pistola calibre .380 milímetros.

Por ello fue iniciada la carpeta de investigación correspondiente por el delito de asalto con violencia.