Balean a maleante tras intento de asalto

Un sujeto que al parecer pretendía asaltar una tienda de conveniencia fue baleado por el empleado en el barrio Santa Cruz en la capital del estado. Paramédicos llevaron al herido a un hospital.

De acuerdo con información obtenida, el hecho fue reportado alrededor de las 16:30 horas, por lo que elementos policiales arribaron sobre la 16 Oriente y 4ª Sur del barrio en la tienda OXXO.

En el lugar los oficiales informaron que una unidad de la marca Nissan tipo Versa, color blanco, con placas de circulación DND691C y número económico 017, del tramo Tuxtla Gutiérrez-Independencia, se estacionó y del interior descendió un sujeto mientras el chofer esperaba dentro.

El individuo, identificado como José Eugenio Méndez Rodas (41 años), al parecer intentó asaltar la tienda y un trabajador de OXXO que portaba un arma de fuego, disparó contra del presunto delincuente.

El malhechor quedó tendido en el estacionamiento y de inmediato solicitaron el apoyo de las unidades de emergencia.

En minutos arribaron paramédicos de la Cruz Roja, los cuales valoraron al facineroso y lo trasladaron de urgencia al hospital regional Doctor Gilberto Gómez Maza, pues presentaba un balazo a la altura del glúteo.

En el lugar de los hechos trascendió que al parecer el trabajador era un policía encubierto y por eso portaba la pistola.