Balean a policía tras resistirse a asalto

Con un disparo en la pierna terminó un elemento policial de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) luego de resistirse a un asalto en la colonia Albania Alta, durante la mañana de ayer en la capital del estado.

El reporte fue registrado alrededor de las 07:25 horas cuando elementos municipales y estatales arribaron a la avenida Río Suchiate y calle Pichucalco, en la referida colonia.

En la entrada de una vivienda sin número exterior había dos casquillos percutidos.

Los oficiales informaron que a la persona lesionada por arma de fuego la habían trasladado en un automóvil particular, por su propio hermano, al sanatorio Muñoa para recibir asistencia médica.

Las autoridades delimitaron la zona con una cinta plástica para acordonar y solicitar el apoyo de los Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE).

De acuerdo con información recabada en el lugar, el herido fue identificado como Eddie “N”, de aproximadamente 45 años, quien es elemento de policía activo del grupo auxiliar de la SSyPC.

El uniformado estaba arribando a su domicilio cuando dos personas se le acercaron con armas de fuego y lo amagaron.

Al resistirse, uno de los hampones hizo dos disparos y uno de los proyectiles se incrustó en una de sus piernas.

Los ladrones revisaron sus pertenencias y robaron la cantidad de 10 mil pesos en efectivo, para después huir a bordo de un vehículo sin placas.

Las fuerzas del orden implementaron una búsqueda en la zona para dar con los responsables, sin embargo, estos se perdieron en las calles de la colonia Shanká.