Balearon a hombre en asalto: son detenidos en operativo

Tres presuntos delincuentes fueron detenidos mediante un operativo, tras haber asaltado y herido de un balazo a un hombre en el centro de Tapachula.

Fue en la 14ª avenida Norte, a la altura del parque del Malecón, en donde los sujetos interceptaron a una persona a la que le exigieron la entrega de todo lo que portara de valor.

Al oponer resistencia le dispararon e hirieron a la altura del abdomen, se subieron a una motocicleta color rojo y emprendieron la huida, pero a poca distancia del lugar derraparon y corrieron hacia el río Coatán, en las inmediaciones de la colonia Obrera.

Ante el llamado de alerta, las autoridades policiacas desplegaron un amplio operativo que permitió la detención de los tres sujetos que presuntamente forman parte de una banda que ha cometido al menos 18 asaltos, algunos de ellos con violencia, por lo que son investigados también por homicidio.

Se dijo que el herido, identificado como Iván “N”, fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja y trasladado al hospital regional en donde recibe atención.

En tanto, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en el operativo detuvieron a Moisés “N”, de 31 años de edad; Elfego “N”, de 52 y Gonzalo “N”, de 31, todos mexicanos, a quienes les decomisaron un arma de fuego con varios cartuchos útiles.

Asimismo aseguraron la motocicleta que fue dejada abandonada por los delincuentes, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado que los investiga por diversos asaltos con violencia.