Brisa “N”, desde hace tres años padece leucemia

Brisa “N” tiene seis años de edad, pero padece leucemia linfoblastica aguda (LLA), por lo que sus padres y familiares solicitan apoyo de la sociedad, ya que atraviesan por una situación económica crítica por el desgaste emocional y de recursos que el padecimiento ha significado.

La menor es atendida en el Hospital Regional “Doctor Jesús Gilberto Gómez Maza”, sin embargo se espera que sea trasladada a Campeche después del 22 de abril, día en que los médicos detallarán la información sobre el proceso a seguir.

En esa entidad la menor recibirá radioterapia y posteriormente será trasladada a la Ciudad de México, en donde espera recibir un transplante de médula ósea.

El tratamiento quirúrgico es una gran esperanza para Brisa y su familia, comenta su madre.

La pequeña es originaria de la colonia Tiltepec, municipio de Jiquipilas.

Su madre comparte que desde los tres años Brisa comenzó a mostrar algunos síntomas de la enfermedad como aparición de moretones, sudoración excesiva y comenta que se la pasaba durmiendo gran parte del día, además de que a consecuencia de la enfermedad dejó de caminar.

Las quimioterapias avanzaron bien, hasta la semana 111, en donde la enfermedad se complicó y la menor tuvo una fuerte recaída.

En medio de lo complejo, el padre de Brisa debió dejar su empleo como asistente de chofer que desempeñaba en una granja avícola del municipio de Jiquipilas.

Actualmente la familia sobrevive con los apoyos de amigos, familiares y ellos mismos han realizado algunas rifas y dinámicas que les han ayudado a reunir fondos para poder pagar la renta de una pequeña habitación cercana al hospital y sobrellevar los gastos del día a día.

Si bien es cierto que gran parte de los gastos son solventados por las instituciones de salud, existen algunos medicamentos que no son contemplados, por lo que la economía de la familia de Brisa se ve seriamente afectada.

Quien desee apoyar a Brisa, puede contactar a su madre de nombre Isabel Domínguez, al teléfono: 9712629398

para ayudar

Quien desee apoyar a Brisa, puede contactar a su madre de nombre Isabel Domínguez, al teléfono 9712629398.