Buscan apoyar a museo y a adultos mayores

La coordinadora del Bazar de Adultos Mayores “Sembrando Esperanza y Vida”, Guadalupe Mandujano Estrada, anunció la organización de un evento denominado “una mañanita mexicana”, que consistirá en la oferta de productos gastronómicos, las actividades serán el próximo 14 de septiembre en un horario de 9:00 am hasta las 2:00 de la tarde.

La intención, es la de juntar recursos económicos para continuar con la manutención del museo, cuyos gastos de operación suman los 30 mil pesos de forma mensual.

Mandujano Estrada comentó que en estas actividades se tiene contemplada la participación de personas de la tercera edad; no obstante, las actividades buscan también la promoción del autoempleo en la capital.

Estas acciones, destacó, permiten que este sector de la población tenga la posibilidad de un ingreso económico y demostrar al mismo tiempo de la capacidad que tiene para realizar diversos productos y manualidades.

“Tenemos de todo en el bazar, tenemos mucha artesanía, volvió el tejido, el bordado (…) para poder apoyarlos y darlos como obsequios”, complementó.

Con estas estrategias, resaltó, se ha construido un espacio de recreación y de convivencia entre los adultos mayores y la sociedad.

Adicional a lo que se ofertará, en el museo la población que asista también se encontrará con juegos mexicanos, para la obtención de recursos económicos.

Se espera que en breve las autoridades municipales presenten un proyecto, para reparar el inmueble.

Finalmente, La coordinadora del Bazar de Adultos Mayores “Sembrando Esperanza y Vida”, destacó que las actividades que realizan buscan fortalecer la autoestima de estas personas, a través de las participaciones que les permiten desarrollar todas sus habilidades.

Para ayudar

Contacto

La ciudadanía podrá asistir este 14 de septiembre al museo de la ciudad ubicada en la avenida central y 2a poniente en un horario de 9:00 am hasta las 2:00 de la tarde.