Buscan brindar mejor espacio a pacientes

Un grupo de 11 personas llevan a cabo una colecta para mejorar el área de nefrología del Hospital de Especialidades Pediátricas, que actualmente atiende alrededor de 25 niños.

La vocera Gledy del Carmen Alfaro Acevedo comentó que esta área es donde realizan los procesos de diálisis y hemodiálisis a los pequeños que padecen insuficiencia renal y se encuentran a la espera de un trasplante.

Decidieron hacer la colecta a beneficio de esta área porque los niños y sus familias deben pasar hasta 12 horas en lo que reciben el tratamiento. “La idea es brindarles un espacio donde puedan distraerse, y no se aburran o depriman por el ambiente que implica estar en un hospital”.

Los interesados pueden donar en especie o en efectivo. A través de las redes sociales podrán verificar cuando hagan la entrega de lo recaudado. O bien, si desean asistir deberán notificarlo previamente para poder solicitar la autorización al hospital. La fecha programada es el 29 de junio.

Pueden donar mesas de mayo, casilleros metálicos, básculas para bebé, equipos completos para signos vitales, un refrigerador mediano, televisores, microondas, tiras de decoración vinil, juguetes didácticos, lapiceras de tela, colores, mochilas, guantes esterilizados, gasas, libros para colorear.

Aquellos que deseen donar en efectivo pueden solicitar la información a través de la página en Facebook “Huellas de Amor”, o bien comunicarse al 961 3276580, con Gledy Acevedo.

Las donaciones en especie las pueden llevar a la 1a Norte, entre 8a y 9a Poniente, número 944. Frente al Parque Jardín de la Marimba, a partir de las 9 horas.

El grupo de personas que lleva a cabo la colecta no pertenece a ninguna asociación o fundación, únicamente se organizaron para ayudar a los pequeños, sin ningún fin lucrativo o político. Sólo son ciudadanos trabajadores con responsabilidad social.

DONACIONES

Los artículos pueden llevarlos a la 1a Norte, entre 8a y 9a Poniente, número 944.

Para mayores informes se pueden comunicarse al

Celular: 961 3276580.