Buscan donadores de sangre y aféresis tipo B

Dani comenzó a sentirse débil y cansado hace dos meses, por lo que acudió al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a realizarse algunos estudios, los cuales arrojaron que padece leucemia mielode aguda.

Por su situación de salud debió comenzar a recibir atención con quimioterapias, sin embargo ha sido complicado conseguir donadores de sangre, aféresis y plaquetas tipo B.

Hasta el mes de marzo pasado, Dani, de 39 años, vivía una rutina normal, pero comenzó a padecer algunas molestias y mucha debilidad, por lo que acudió al médico en donde le solicitaron realizar los análisis necesarios.

Las pruebas arrojaron los resultados que indicaban la enfermedad, por lo que desde entonces se quedó internado en el hospital del IMSS 5 de Mayo.

A lo largo de estos dos meses, Dani ha recibido quimioterapias en dos etapas, pues el tratamiento debe aplicarse de ese modo.

También se requirieron donadores, pero semanas atrás ya no habían sido necesarios.

Nos comparten que en realidad se han logrado encontrar con donadores de muy buena voluntad, quienes no han cobrado por apoyar, o incluso, han sido ellos mismos quienes han buscado a otros donadores.

A pesar de lo anterior, a veces se complica conseguir a la cantidad de personas necesarias, puesto que algunas no pasan los estudios y pruebas que se realizan antes de donar la sangre o las plaquetas.

Los familiares de Dani comentan que no recuerdan antecedentes de familiares con alguna enfermedad similar, por lo que con el tratamiento que ahora recibe y el apoyo de los donadores, esperan que se recupere pronto y pueda regresar a realizar sus labores en una dependencia de gobierno donde antes laboraba.

Explicaron que en realidad los gastos relacionados a la enfermedad son complicados, pero que lo único que apremia ahora son los donadores, por lo que en caso de que alguien desee ayudar puede contactar al número de teléfono 961 16569976.

Para ayudar

Contacto

Las personas interesadas para realizar la donación o ayudar mediante otro estímulo.

Celular: 961 16569976