Camioneta arrolla y mata a dos motoristas

Dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta, sobre el tramo Comitán–Las Margaritas ayer por la tarde, murieron al ser arrollados y arrastrados por al menos 50 metros por el conductor de una camioneta de lujo.

Fue alrededor de las 15:00 horas que ocurrió el accidente en el kilómetro 5+200 del tramo carretero estatal, entre las rancherías Cash y San Antonio Z.

Según testigos del accidente, dos personas del sexo masculino de 40 y 60 años aproximadamente, circulaban a bordo de una motoneta de color negro, sin placas, sobre la vía con rumbo al municipio de Las Margaritas.

Transitaban de manera zigzagueante sobre la carretera, por lo que el conductor de una camioneta marca Chevrolet tipo Cheyenne, color rojo, con placas de circulación CY-13-403 del estado de Chiapas, pretendió rebasarlos.

Fue en ese momento cuando el motociclista aparentemente se atravesó sobre la vía, siendo impactado a gran velocidad por la camioneta de lujo.

La motoneta fue despedazada en un trayecto de alrededor de 50 metros, en tanto que las dos personas fueron proyectadas fuera de la carretera, quedando inertes aproximadamente a dos metros de la cinta asfáltica.

El reporte al 911 hizo que se movilizaran paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y Protección Civil Municipal, quienes confirmaron el deceso de ambos sujetos al presentar múltiples fracturas y exposición de masa encefálica, por lo que cubrieron los cadáveres con mantas.

En tanto que Lorenzo López Munguía (70 años), quien conducía la camioneta, logró detener la marcha del motor a unos 60 metros del impacto, presentando el vehículo daños en la parte frontal delantera del lado derecho.

El responsable, que es originario de Las Margaritas, fue detenido por agentes de Tránsito del Estado, con la finalidad de ser consignado ante un agente del Ministerio Publico para que se deslinden responsabilidades.

Agentes de la Policía Municipal de Las Margaritas y Comitán, acordonaron el área para preservar los hechos, quedando un carril para dar paso al trafico vehicular.

Elementos de Servicios Periciales de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra, llegaron para realizar investigaciones y recabar las pruebas, ordenando levantar los restos de las dos personas fallecidas para trasladarlos al Semefo.

Hasta el momento, los fallecidos se encuentran en calidad de desconocidos, quedando en espera de que familiares acudan a identificarlos y reclamarlos para que les den sepultura conforme a sus costumbres.

Sobre la cinta asfáltica quedaron los restos de la motocicleta, además de envases de aguardiente de la marca Charrito, por lo que se presume que las dos personas fallecidas se encontraban en presunto estado de ebriedad.