Cantante de banda y pistoleros son arrestados
Luego de una fuerte movilización de las autoridades, lograron capturar a los sospechosos en la colonia Pakal-Ná. Genaro Sánchez / CP

En un impresionante despliegue operativo, fuerzas de seguridad tanto estatal como municipal paralizaron el tráfico durante varios minutos en la ciudad, al ser alertados sobre hombres armados que iban en vehículos de lujo.

Los hechos ocurrieron sobre la carretera Palenque-Catazajá, en las inmediaciones de la colonia Pakal-Ná, donde se observaron dos vehículos: una camioneta Suburban, color blanco, con placas de VKB-332-A, y una marca Chevrolet tipo Silverado, color blanco, con placas de circulación UK-14-391, ambas del estado de Sinaloa.

Los uniformados aseguraron a cuatro hombres, a quienes trasladaron de inmediato al inmueble de la Comandancia Regional de la Policía Especializada, donde horas después se presentaron elementos de la Sedena y de la Guardia Nacional que resguardaron las instalaciones, mientras realizaban la supervisión de las armas y de los vehículos.

Cantante y escoltas

Durante esta acción se cerraron los accesos viales de la colonia Maya Lacanjá para evitar el tráfico. Se logró saber que uno de los asegurados era nada más y nada menos que el cantante de música de banda, “Mario Castro y sus tipos de Sinaloa”, quien viajaba con su personal de seguridad armada.

Después de acreditar su identidad y que sus escoltas cuentan con todos los permisos reglamentarios para la portación de armas, el cantante y su equipo fueron liberados, aunque se pudo notar su enojo por el actuar de las fuerzas de seguridad.