Capturan a asaltante pero otro logra huir

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) lograron detener a uno de dos asaltantes que habían atracado una tienda de abarrotes en Villaflores; tras una persecución se aseguró la motocicleta en la que pretendían darse a la fuga.

Hacia las 19:00 horas uno de los delincuentes ingresó al negocio Abarrotes Damianos, ubicado en la 1ª Poniente entre 4ª y 3ª Sur, para apoderarse de una caja registradora que tenía el dinero producto de las ventas del día.

Al obtener el botín abandonó rápidamente el lugar y abordó una motocicleta de color negro, en la que era esperado por su cómplice.

Los amantes de lo ajeno no contaban con que un testigo llamaría rápidamente al número de emergencia 911 y que una patrulla de la PEP se dirigiría rápidamente a la zona.

En la persecución, a la altura de la 3ª Sur esquina 6ª Poniente, la motocicleta derrapó. Los hampones optaron por dejar abandonada su unidad, así como la caja registradora.

Uno de los ladrones fue sometido y capturado ante la mirada de varias personas. La identidad del detenido no fue revelada. La búsqueda del prófugo continuaba.

Al final, la motocicleta, la caja registradora y el detenido fueron puestos a disposición del Ministerio Público quien se encargará de iniciar con las investigaciones correspondientes.