Carambola salda con nueve lesionados
Fausto “N” presuntamente manejaba en estado de ebriedad su camioneta Jeep y no pudo frenar a tiempo. Ulises López / CP

Nueve personas, dos de ellas menores de edad, fue el saldo de una aparatosa carambola ocurrida en el libramiento Norte a la altura de la 5ª Oriente de la colonia Albania Baja en la capital Tuxtla Gutiérrez.

El hecho fue registrado alrededor de las 20:45 horas del viernes, por lo que agentes de Tránsito y Vialidad Municipal se presentaron a la vía de baja velocidad sobre el carril de poniente a oriente.

Los uniformados mencionaron que una camioneta Jeep Sahara, modelo 2013, con placas de circulación de la Ciudad de México, conducida por Fausto “N”, se desplazaba en presunto estado de ebriedad y a exceso de velocidad.

Al no poder frenar a tiempo acabó estrellándose contra un automóvil Chevrolet Beat de color azul, con engomado del estado de Veracruz, manejado por Gabriel “N”, quien a su vez, salió proyectado contra una Volkswagen Tiguan de color naranja, con laminillas del estado de Chiapas, manejada por Leyda “N”.

Sin embargo, la camioneta Tiguan colisionó contra un taxi con número económico 1231, que era conducida por Juvenal “N”.

El ruletero fue sorprendido por el impacto y chocó contra un joven motociclista de nombre Gabriel “N”.

Los uniformados de inmediato solicitaron el apoyo de las unidades de emergencia y auxiliaron a las personas lesionadas, algunas fueron identificadas como María “N” (53 años), Kevin “N” (6), Daniel “N” (28), Sara “N” (10) y Héctor “N”, quienes fueron trasladados urgentemente a un hospital particular para recibir asistencia médica profesional y toma de radiografías para descartar fracturas.

Una hora más tarde, tres grúas con plataformas se encargaron de remolcar y transportar los vehículos averiados al corralón en turno para liberar finalmente la vialidad en la zona.