“Chema” solicita donadores de sangre
Alquicira pide urgentemente apoyo para ser intervenido. Cortesía

Desde el 11 de abril del presente año, José Manuel Alquicira se encuentra internado en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) “5 de Mayo”, por lo que requiere urgentemente donadores de cualquier tipo de sangre para su próxima intervención quirúrgica.

“Chema”, como es mejor conocido por familiares y amigos, sufrió un grave accidente el 17 de noviembre de 2014, cuando la motocicleta en la que viajaba derrapó.

Momentáneamente, un tráiler que circulaba detrás de él no pudo frenar a tiempo y lo arrastró; afortunadamente la motocicleta en la que viajaba sirvió de barrera o escudo para que las llantas del vehículo no lo aplastaran.

Diagnóstico final: una lesión medular c4 y c5, lo cual significa cuadriplejia completa, una parálisis total en brazos y piernas, esto a raíz de que su médula espinal se dañó, específicamente afectando las vértebras cervicales.

A ocho años de este incidente, la familia de Chema ha hecho todo lo posible para tratarlo y atenderlo; y hasta hoy día luchan juntos para salir adelante.

Hay que destacar que Alquicira fue reportero en esta casa editorial donde hizo amistades infinitas. Un profesional en su labor y gran ser humano, por lo que en estos momentos solicita el apoyo de todos para poder continuar con esta cirugía, la cual consiste en amputarle la pierna para prevenir que una bacteria hospitalaria contamine o invada el resto de su cuerpo.

Estas escaras o úlceras consumen su tejido muscular e impiden la cicatrización, causándole mucho dolor.

En la actualidad José ha aprendido a vivir en esta condición, sin embargo, la angustia, la depresión y nuevos problemas de salud que se le han venido presentando siguen obstruyendo su mejoría y bienestar.