Cinco peregrinos heridos tras sufrir una volcadura

Con cinco personas lesionadas y miles de pesos en daños materiales se saldó la volcadura de un camión donde viajaban peregrinos ayer por la tarde rumbo a la capital del estado. Los paramédicos se trasladaron al punto para brindarle los primeros auxilios.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, los hechos sucedieron alrededor de las 16:20 horas de ayer sobre el tramo carretero Tuxtla Gutiérrez-Chicoasén, a la altura de la presa Manuel Moreno Torres (Chicoasén).

Se trataba de una camioneta marca Nissan tipo NP300, color rojo, donde viajaban 30 personas, entre hombres y mujeres, con dirección a la capilla de Copainalá, cuando al parecer el conductor perdió el control y se salió del camino.

Esto provocó que la unidad se precipitara a un barranco. Las víctimas quedaron atrapadas en la góndola y al menos cinco presentaban lesiones serias debido al fuerte impacto.

El percance fue reportado al número de emergencia 911, por lo que paramédicos de Protección Civil de los municipios de San Fernando y Chicoasén se trasladaron al lugar para brindar los primeros auxilios.

Al parecer dos de los feligreses presentaban fracturas y otro dislocación del hombro, por lo que al ser valorados fueron trasladados de urgencia al hospital Gilberto Gómez Maza de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.