Cinco personas heridas en accidente carretero

El choque de dos unidades dejó como saldo a cinco personas lesionadas sobre el tramo carretero San Cristóbal de Las Casas-Teopisca, a la altura del crucero de la comunidad Rancho Nuevo.

El accidente ocurrió cuando por evitar chocar contra un vehículo marca Nissan tipo Tsuru, el conductor de un volteo perdió el control de la pesada unidad, lo que provocó que se impactara contra una unidad tipo Urvan del servicio público.

El vehículo de acarreo de material pétreo, color blanco, con placas CW-7086-A, era manejado por Jaime Noé González Espinoza (38 años), quien narró cómo en el crucero de Rancho Nuevo un vehículo marca Nissan tipo Tsuru se le atravesó y para evitar que se impactara dio un giro, lo que provocó que volcara y se estrellara contra la Urvan.

De este hecho resultaron lesionados Jeovany Héctor (20 años), Ramón “N” (39), Carlos David “N” (18) y uno más que se negó dar sus datos, de los cuales sólo tres fueron trasladados a un hospital de San Cristóbal de Las Casas.

La autoridad informó que al lugar acudieron elementos de Protección Civil y Cruz Roja para el traslado de los lesionados, y fue una grúa la que remolcó a las unidades involucradas; además acudieron elementos de la guardia Nacional para deslindar responsabilidades.

El responsable del accidente se dio a la fuga.