Cuatro detenidos por tentativa de homicidio

En respuesta inmediata a una denuncia ciudadana al 911, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) lograron la detención de cuatro presuntos responsables del delito de tentativa de homicidio en el municipio de Tapachula.

Al responder al reporte de una persona herida por impacto de arma de fuego en la colonia Perla del Sur, Uniformados de la Policía Estatal Preventiva arribaron al lugar y solicitaron la presencia de corporaciones de auxilio para brindar los servicios médicos a la víctima.

Una vez obtenida las características, elementos de la Policía Estatal Preventiva, Estatal Fronteriza, Especializada, Municipal y Guardia Nacional, se dieron a la tarea de búsqueda y localización de los presuntos responsables que fueron ubicados en el camino a la comunidad La Pita a bordo de un vehículo marca Chevrolet tipo Chevy, color gris oscuro, con placas de circulación N22-BDG de la Ciudad de México.

En el lugar se aplicó control preventivo de detención a Miguel Ángel “N” (26 años), José Alonzo “N” (25), ambos mexicanos, así como a los centroamericanos José Rolando “N” (32) y Mario Antonio “N” (38), a quienes se les practicó una inspección de persona de acuerdo al artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

Se les encontró envoltorios de al parecer mariguana y fueron señalados por la víctima como los presuntos responsables de la agresión.

Fueron puestos a disposición del fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica. Además realizaron la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se llevó a cabo con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.