Cuatro heridos en accidente múltiple

Cuatro personas lesionadas y cuantiosos daños materiales, fue el saldo de un aparatoso accidente registrado la madrugada del domingo en la zona del Centro Histórico de San Cristóbal de Las Casas.

La carambola en la que se vieron involucrados cuatro vehículos, ocurrió a las 02:45 horas en la esquina de la calle 5 de Febrero y el andador 20 de Noviembre, a un costado de la Catedral.

El reporte de las autoridades dio a conocer que el conductor de una camioneta roja, la cual era conducida a exceso de velocidad, provocó el choque contra tres vehículos que estaban estacionados.

Tras el percance personal de los diferentes grupos de auxilio acudieron al sitio, entre ellos, paramédicos de Cruz Roja, Protección Civil, bomberos, Policía Municipal y Tránsito, quienes brindaron atención a los heridos, dos de gravedad.

Bonifacio Gómez (29 años), con domicilio en la colonia 31 de Marzo, presentaba una herida en la pierna derecha con probable fractura en la rótula, por lo que fue trasladado al hospital Caridad para su atención especializada.

Los vehículos involucrados eran uno del servicio público en su modalidad de taxi de la marca Nissan tipo Tsuru, con número económico 1112 y placas de circulación 5181-BHG del estado de Chiapas; un Chevrolet tipo Spark, con laminillas DLW-634-B del estado de Chiapas; una camioneta de color rojo, con matrícula DLL-419-C del estado de Chiapas; y un vehículo de venta de tacos.

Por su parte, la Policía Municipal informó que detuvo al responsable del accidente múltiple en la zona centro, esto durante patrullajes de seguridad y vigilancia realizados en la madrugada del domingo.

El arrestado quedó a disposición del Ministerio Público -quien se identificó como Rodrigo “N” (42)- como responsable de los delitos de lesiones y daños culposos en agravio de tres personas. Conducía una camioneta marca Nissan tipo X-Trail.