Cuatro migrantes muertos y siete heridos en volcadura

Cuatro muertos y siete lesionados fueron el saldo de un accidente que se registró en la noche del martes, en el tramo Comitán-Ciudad Cuauhtémoc, cuando una camioneta que transportaba migrantes guatemaltecos se salió de la carretera, volcó y quedó con las llantas hacia arriba.

Fue alrededor de las nueve de la noche que ocurrió el accidente a la altura del kilómetro 226, a 100 metros del desvío a la localidad Flor de Mayo, del municipio de La Trinitaria.

En donde circulaba una camioneta tipo Van, color blanco, marca Hyundai, que transportaba al menos a 11 personas a bordo y que iba rumbo a Comitán.

Se presume que el conductor perdió el control por el exceso de velocidad y la falta de precaución, por lo que terminó saliéndose de la vía, dando varias volteretas hasta quedar con las llantas hacia arriba.

Paramédicos y bomberos de Protección Civil de La Trinitaria y Comitán se movilizaron al lugar del accidente para atender a siete lesionados, a quienes valoraron y después trasladaron al Hospital Regional “María Ignacia Gandulfo” de Comitán.

En el accidente fallecieron cuatro personas de origen guatemalteco, quienes debido a las lesiones que sufrieron en el percance quedaron sin vida en el lugar.

Los lesionados son: Carlos Bethancourt González, de 42 años, originario del departamento Morazán, El Progreso; José Antonio Uselo Pérez, de 42 años, originario del departamento Jalapa; Tífani Damaris González Arauz, de 18 años, originaria del departamento El Progreso; Roxana Chicol Jaquel, de 24 años; Guadalupe Marroquín Pérez, de 18 años; Juana Marroquín Reyes, de 21 años. Todos ellos originarios de Guatemala.

Entre los lesionados también está Jorge Alberto Ramírez Domínguez, de nacionalidad mexicana, se desconoce si se trate del “pollero”.

Al lugar acudieron oficiales de la Guardia Nacional de Seguridad en Carreteras y elementos de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas para atender el accidente y realizar las diligencias correspondientes, por igual levantar el cadáver de los migrantes guatemaltecos.

El asunto fue consignado ante un agente del Ministerio Público, quien integró una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades; el vehículo fue remolcado al corralón en turno.