Dama muere aplastada por una pipa sin frenos
El lamentable percance sucedió la mañana del sábado sobre la ribera El Carmen de la colonia Alianza Popular en la capital chiapaneca. Rafael Cabrera / CP

Una joven perdió la vida luego de ser arrollada por una pipa cargada de agua la mañana del sábado sobre una colonia al sur poniente de la capital chiapaneca, los responsables fueron detenidos por las autoridades.

Los hechos se registraron alrededor de las 11:40 horas de ayer sobre un domicilio ubicado sobre la ribera El Carmen de la colonia Alianza Popular en Tuxtla Gutiérrez.

De acuerdo con fuentes oficiales, una presunta falla mecánica provocó que el motor de la unidad marca Chrysler tipo pipa, color azul, con engomado CY-00-033 del estado de Chiapas, fallara. Al parecer la unidad ascendía en una pendiente, provocando que retrocediera sin poder detenerse, arrollando y aplastando a Ofrecia Mateos Sánchez, de 24 años de edad, la cual no pudo esquivar el “coloso”, perdiendo la vida de manera instantánea.

Los familiares al percatarse del estado de la víctima, solicitaron el apoyo de las autoridades por lo que elementos de distintas corporaciones policiacas se presentaron para tomar conocimiento de los hechos, solicitando la unidad médica para socorrer a la jovencita.

Paramédicos de Protección Civil Municipal acudieron para la valoración de Mateos Sánchez, lamentablemente no pudieron hacer nada, ya que la fémina ya no contaban con signos vitales, certificando el deceso.

Los uniformados acordonaron la zona para permitir al personal de la Dirección General de Servicios Periciales realizaran las diligencias de ley y trasladaran el cadáver al anfiteatro para llevar a cabo la necropsia de ley.