Detiene grupo táctico a hombre con marihuana

Como resultado de los recorridos y patrullajes de refuerzo que son efectuados en la ciudad por parte de los elementos de la Policía Municipal, fue posible asegurar a un hombre en posesión de enervantes; además es el presunto responsable de varios asaltos a transeúntes y comercios en la zona Centro de Tuxtla Gutiérrez.

Elementos del Grupo Táctico Fénix de la Policía Municipal realizaban el patrullaje en calles de la zona Centro y a solicitud de la ciudadanía, efectuaron un rondín sobre los andadores del río Sabinal, en la 3ª calle Poniente, entre las avenidas 4ª y 5ª Norte.

Lo anterior en atención a las denuncias de los vecinos que señalaron que es un sitio frecuentado por personas consumidoras de drogas y alcohol, aunado a que se han cometido asaltos y agresiones.

Los uniformados descendieron de las unidades y recorrieron los andadores a pie logrando ubicar a un sujeto con actitud sospechosa, que al ser entrevistado mostró nerviosismo.

Luego de ejecutar una revisión de rutina le hallaron tres envoltorios que contenía hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.

Se identificó como Armando P. R. (36 años), quien luego de leerle la cartilla de derechos que asisten a las personas en detención, los oficiales lo trasladaron ante la autoridad competente donde finalmente aceptó haber cometido robos y asaltos en la zona del parque Central.

Cabe destacar que la actuación policial se realizó con estricto apego a los derechos humanos, utilizando protocolos y mecanismos del uso racional de la fuerza en el momento del aseguramiento, garantizando en todo momento los derechos fundamentales.