Detienen a chiapanecos con 55 centroamericanos
Sergio “N”, de 29 años de edad, originario del municipio de Ocosingo y Domingo “N”, de 28, originario de la comunidad Belem, municipio de Teopisca los detenidos. CP

Dos personas originarias del municipio de Ocosingo y Teopisca, Chiapas, fueron detenidos la madrugada de este sábado en el tramo carretero Salina Cruz-La Ventosa, cuando trasladaban a un grupo de 55 extranjeros.

Elementos de la Guardia Nacional de la dirección de carreteras, en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), rescataron a 55 personas que iban hacinadas en el interior de dos camionetas cerradas.

Los presuntos traficantes de humanos se identificaron como Sergio “N”, de 29 años de edad, originario del municipio de Ocosingo, quien conducía un Van marca Chevrolet con matrícula del estado de Chiapas.

El segundo detenido dijo llamarse Domingo “N”, de 28 años de edad, originario de la comunidad Belem, municipio de Teopisca, quien conducía una camioneta cerrada marca Toyota.

Los efectivos al notar a las personas que viajaban hacinadas comenzaron a interrogarlas sobre su estancia en territorio mexicano, sin embargo nadie pudo comprobar su legalidad, por lo que los indocumentados quedaron a disposición del INM y los presuntos polleros del Ministerio Público, al igual que las unidades.