Detienen a mujer con dos mil 816 huevos de tortuga

Una mujer que se desplazaba a bordo de una unidad regulada como transporte público fue interceptada por autoridades y lograron su detención al encontrarle cerca de tres mil huevos de tortuga en la costa.

Fueron elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) adscritos a la Fiscalía de Alto Impacto, en coordinación con policías de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), que detuvieron a Elfi Rosmery “N” por el presunto delito contra la biodiversidad en agravio del medio ambiente.

De acuerdo con la carpeta de investigación, la hoy imputada se trasladaba a bordo de un vehículo Volkswagen Vento de color rojo con rótulos de taxi, en el tramo carretero federal Arriaga-Chahuites, Oaxaca.

Decomiso

Los efectivos le marcaron el alto a la unidad y tras ser inspeccionada se localizó en el maletero cuatro cajas con huevos de tortuga marina, los cuales contenían un total de dos 816.

Ante tal hecho, Elfi Rosmery “N”, su unidad y los decomisado quedó a disposición de la autoridad federal correspondiente por ser ámbito de su competencia y le resuelva su situación jurídica.

La Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Llaven Abarca, refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el estado de derecho, reiterando que ninguna conducta ilícita quedará impune.