Detienen a ocho sujetos de la banda MS13 y Barrio 18

Autoridades estatales y federales fortalecieron los operativos para el combate de las pandillas trasnacionales que vienen operando en la región de la Frontera Sur, Soconusco y Costa de Chiapas, mediante los cuales en las últimas horas detuvieron a ocho integrantes de la MS-13 y Barrio 18, centroamericanos y mexicanos.

En los reportes dados a conocer, se dijo que durante un patrullaje en la colonia Palmeras, al sur de Tapachula, interceptaron a un grupo de seis pandilleros de ambas bandas, a los que les decomisaron diversas cantidades de marihuana.

Establecieron que fueron detenidos Miguel Ángel “N”, de 26 años, alias “El Miguelito”; José Erasmo “N”, de 46 y Mario Ernesto “N”, de 38, alias “El Colocho”, todos originarios de El Salvador, miembros de la clica “Vatos Locos” de la MS-13.

Asimismo a Luis Ángel “N”, de 20 años; Jesús “N”, de 22 alias “El Directo” y Jorge Royer “N”, de 25, mexicanos e integrantes de la Barrio 18.

Se presume que estos iban a enfrentarse cuando fueron detenidos por las autoridades, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público por delitos contra la salud y pandillerismo.

Investigados

Por su parte, en la colonia 6 de Enero, sobre la calle principal de la misma, a la altura de la terminal de combis de la ruta Pemex, los agentes estatales y federales detuvieron al salvadoreño Fernando Humberto “N”, alias “El Hollywood”, presunto líder de la clica “Taimé Loco” de la banda Barrio 18 y el mexicano Héctor Alfonso “N”, alias “El Poncho”.

A estos les encontraron cuatro bolsitas de nylon transparente con marihuana.

Se dijo que estos son investigados por otros delitos como homicidios y asaltos, ya que presumiblemente forman parte de una banda que opera en toda la franja costera chiapaneca, mismos que quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado por delitos contra la salud y pandillerismo.