Detienen a pareja que transportaba migrantes chinos

Un venezolano y una mexicana fueron detenidos presuntamente por traficar a indocumentados chinos, asegurándoles formas migratorias y una camioneta en que se desplazaban en el municipio de Tapachula.

En el marco de los patrullajes de vigilancia, agentes de la Policía Estatal Preventiva en la colonia Los Laureles, al sur-oriente de la ciudad, interceptaron una camioneta Dodge Journey de color rojo, en la que viajaban cinco personas que mostraron actitud sospechosa.  

Por ello, las obligaron a detener la marcha y establecieron que el conductor era el venezolano, de nombre Víctor Antonio “N” (42 años), y lo acompañaba una mexicana, identificada como Yadira “N” (51).

Transportaban a tres personas originarias de China, identificadas como Zhang “N” (42), Yuan “N” (32) y una menor de 5 años de edad, los cuales no pudieron acreditar su estancia legal en territorio mexicano.

Los agentes localizaron en el vehículo seis pasaportes expedidos en la República Bolivariana de Venezuela; cuatro formas migratorias expedidas por el Instituto Nacional de Migración (INM) y 50 mil pesos en efectivo.

Posteriormente fueron detenidos los presuntos “polleros” y los migrantes chinos puestos a disposición de la autoridad migratoria.

La pareja quedó a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de tráfico de personas.