Detienen a pareja y  rescatan a migrantes

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) informó que derivado de un operativo interinstitucional se logró la detención de dos sujetos por el delito de extorsión y el rescate de ocho migrantes en un hotel de Tuxtla Gutiérrez.

De acuerdo a los reportes, la tarde del lunes los efectivos de la SSPyTM, en trabajos coordinados con elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y de la Policía Especializada de la FGE, atendieron una llamada de auxilio en el hotel Chiapas Express, ubicado sobre la Calzada al Sumidero de Tuxtla Gutiérrez.

En el lugar, personal del hotel señaló que una mujer se acercó de forma temerosa para pedir apoyo, ya que a su esposo, quien se encontraba en una de las habitaciones, lo estaban extorsionando al exigirle que entregara una cantidad de dinero para dejarlos salir.

Al verificar las habitaciones 114 y 115, fueron localizados cuatro hombres y cuatro mujeres, entre ellas una menor, quienes manifestaron ser originarios de Honduras.

Los migrantes revelaron que Daniel “N” era quien los traía desde Honduras, mientras que Martha “N” fungía como su enlace en México, a quienes les habrían pagado la cantidad de mil 500 dólares (aproximadamente 30 mil pesos) para llevarlos a Veracruz, en donde supuestamente los contactarían con otra persona que los trasladaría hasta la frontera con Estados Unidos.

De esta forma, ambos sujetos fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Migrantes por los delitos de extorsión y tráfico de personas, al tiempo en que las víctimas recibieron atención integral con pleno respeto a sus derechos humanos.