Detienen a sujeto con 46 migrantes en retén

Un sujeto que transportaba de manera ilícita a 46 personas de origen centroamericano fue detenido ayer por la madrugada en el retén C3 La Pochota en Tuxtla Gutiérrez, además de asegurar la unidad en que viajaban.

En un operativo preventivo interinstitucional, coordinado en el filtro de inspección, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) detuvieron a Sergio “N” por el delito de violación a la Ley General de Población.

Se dijo que la unidad tres toneladas de la marca Chevrolet color blanco, transportaba de manera ilícita y hacinadas a 46 personas de nacionalidad extranjera, a quienes se les aplicó el Protocolo de Atención Integral a Migrantes.

Los indocumentados fueron trasladados a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM), mientras que el detenido y el vehículo quedaron a disposición del Ministerio Público, el cual investigará para esclarecer el caso.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrenda el serio compromiso del Gobierno de Chiapas para garantizar el Estado de derecho y la seguridad en toda la entidad, de acuerdo con las políticas públicas del gobernador Rutilio Escandón Cadenas.