Detienen a sujeto por homicidio en El Salvador

Un sujeto originario de El Salvador fue detenido por autoridades en un retén, esto luego de realizar una inspección de rutina a una unidad de transporte, al revisar el historial del hombre lograron detectar que cuenta con una orden de aprensión por el delito de homicidio.

La detención se llevó a cabo la mañana de hoy miércoles, sobre el tramo carretero Ciudad Cuauhtémoc-Chamic, a la altura del cruce que va a Paso Hondo.

Esto cuando agentes de diversas corporaciones policíacas mantenían un retén en dicho lugar, por lo que procedieron a marcarle el alto a una unidad pasajera para realizar una inspección de rutina.

En dicho acto los oficiales detectaron a un sujeto que actuaba de manera sospechosa y trataba de ocultarse entre los asientos.

Por ello, solicitaron al hombre que bajara de la unidad, a fin de pedirle sus generales.

El hombre se identificó con el nombre de Alexis Portillo Valeriano, de 30 años de edad, originario de El Salvador, mencionando que se dirigía a la ciudad de Comitán y seguidamente continuaría con rumbo al norte del país.

Los agentes revisaron el historial del sujeto, logrando encontrar que Alexis, también conocido como “El Aguacate” contaba con una orden de aprensión por el delito de homicidio en su país de origen.

La persona fue detenida por los agentes y la trasladaron ante la autoridad competente, que se encargará de dar parte a las autoridades de El Salvador para su deportación.